IV CARRERA DE MONTAÑA PUERTA DE MUNIELLOS – Las Chicas son Guerreras

1559671_282335331967014_5379789466086357965_n
Foto de todas las chicas que participaron en la carrera Puerta de Muniellos de 9 Km. Una barbaridad, enhorabuena a todas.

Sábado 21 de Marzo de 2.015, llego la hora de irse a Moal a disfrutar de el trail de Muniellos. Amanece nublado pero sin lluvia, son las ocho menos cuarto de la mañana en Gijón y toca irse a trabajar, si a trabajar, antes de correr me tocaba ir a currar por la mañana. Pasamos la mañana lo mejor posible, hasta que llega la una y media y mi bro, David, viene a buscarme para ir a correr. En un viaje ameno, un poco largo eso sí, nos dirijimos los dos hacia nuestro destino, charrando de nuestras cosas, de la prueba, etc..mientras yo aprovechaba para comer y relajarme un poco.

A eso de las tres y media llegamo a Moal, un pueblo muy bonito a unos 20 kms de Cangas del Narcea, el ambiente ya se respiraba, corredores buscando sus dorseles, los lugareños expectantes y el día seguía aguantando y la lluvia no hacía acto de presencia, aunque hacía un aire frío que destemplaba muchisimo.

Fuimos a recoger el dorsal, en una carpa que tenían habilitada, al lado de la salida, donde también había un bar para poder tomarse algo, todo perfectamente controlado y con una organización fantástica.

Una vez recogido el mismo, llegó el resto de la tropa habitual, dejamos las cosas en el coche de Julio, para estar cerca de las duchas y nos pusimos a calentar cerca de la salida, con una gran cantidad de corredores ya poniéndose las pilas para afrontar los 9 km que nos quedaban por delante.

El Podium de la carrera de mujeres, en su categoria veteranas, con las grandes Elsa y Monica, 3ª y 2ª respectivamente. Unas cracks...
El Podium de la carrera de mujeres, en su categoria veteranas, con las grandes Elsa y Monica, 3ª y 2ª respectivamente. Unas cracks…

Llamaba la atención, cosa que también comentó la organización, la gran cantidad de mujeres inscritas, de hecho, antes de comenzar se realizó una foto a todas ellas, unas verdaderas campeonas, y es que cada vez son más las chicas que se apuntan a este tipo de carreras.

A las cuatro y media, más o menos tomamos la salida. Nada más empezar, teniamos por delante una subida bastante pronunciada que fue haciendo la primera selección. En esta ocasión salimos bastante delante, por lo que nos permitió colocarnos bien, aunque en la primera bajada, se formo un pequeño embudo que no nos dejaba correr al ritmo que hubieramos querido. Luego vino un trecho bastante grande de asfalto en llano, ahí lo pase bastante mal, la verdad es que no estaba como debería y me sentí bastante mal, Mini y Monica, ya se habían ido por delante y Elsa y el que os escribe, seguíamos juntos, por poco tiempo, ya que otra vez en campo a través, en la primera subida seria Elsa se fue y yo me quede como pude.

La carrera fue transcurriendo, entre unos parajes maravillosos, cruzando unos bosques super bonitos, a través de un valle espectacular, tengo que decir que es de los sitios más hermosos que he estado corriendo, sin duda.

Una vez realizada toda la subida, ya era cuesta abajo hasta la meta, comencé a encontrarme mejor y con otro chico, afronté los ultimos 3 kms, dandonos ánimos ambos e incluso arengándonos a pasar a una pareja en los ultimos metros, llegábamos ambos muy bien.

Ya en meta, me volví a reunir con los colegas, dándonos la enhorabuena por acabar la carrera y comentado impresiones. En meta, había de todo, desde aquarius, agua e incluso unas galletas riquisimas que hacian la frase Puerta de Muniellos, un horno para hacer souvenirs y una merendola organizada por los lugareños que tenía un pinta espectacular.

Nos fuimos a las duchas, otro punto a favor, estaban en una especie de tendejón-cuadra, pero con agua caliente, cosa que se agradece enormemente en este tipo de carreras y una vez limpitos vuelta a casa, ya que la familia es lo primero y no se podia quedar uno alli a degustar aquellos manjares, porque se nos hacía tarde.

En pleno esfuerzo atravesando un río al final de la prueba.
En pleno esfuerzo atravesando un río al final de la prueba.

Pero cual fué la mayor sorpresa de todas?, que mis compis Mónica y Elsa, hicieron podium en su categoría, no me lo podía creer, bueno de Moni, si porque esta como un animal y siempre corre alucinante, pero de mi compi, que me decis de mi compi, enorrrmmeeeee, vaya carreron que se metió la tía, casi baja de la hora y estaba fresca como una lechuga, sin duda su mejor carrera hasta ahora. Risas y felicitaciones en el podium y una experiencia más que seguro no olvidaremos nunca.

Yo me fuí contento, porque quedé más o menos a la mitad, por lo que no estuvo nada mal.

Desde aquí darle un 10 total a la organización, patrocinadores, gente de Moal y todos aquellos que se involucraron en esta prueba, desde luego, volveré el año que viene, no se si a la del día siguiente de 33 Km, pero a la de 9 fijo. Una pasada y un experiencia super bonita y super divertida.

P:D: Le dedico este post a dos super tias, Elsa y Monica, las chicas al poder, espectaculares, ahora ya no podeis bajar del podium en las proximas carrera, es broma, sois unas auntenticas cracks, también mención especial para Herminin, que estaba jodido el hombre y aún así acabo super bien, a pesar de no llevar plantillas, jajajaja….

@Pablomorrondo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s