🎬LA PROMESA – El drama del pueblo Armenio.

Esta semana en nuestra crítica habitual de cine, Dani, nos trae un nuevo estreno se trata de “La Promesa”, la cual os pasamos a detallar a continuación.

la_promesa-cartel-7531

LA PROMESA.-

Director: Terry George

Reparto:Oscar Isaac, Christian Bale, Charlotte Le Bon

Género: Romántico, Drama
Sinospsis: Son los años 20, una época convulsa, con el contexto de la I Guerra Mundial y la caída del Imperio Otomano. Mikael Boghosian (Oscar Isaac) es un boticario armenio que vive en un pueblo de las montañas, y viaja a Constantinopla con el objetivo de seguir formándose como médico. Allí conoce a Ana Kesharian (Charlotte Le Bon), una bella y sofisticada joven armenia, por la cual siente una atracción inmediata. Pero también Chris Myers (Christian Bale), un prestigioso periodista americano que cubre el conflicto, se enamorará de la joven Ana. Con el trasfondo del genocidio armenio perpetrado por el imperio turco, este trío amoroso deberá luchar por el amor, la lealtad y la supervivencia.

LA CRITICA DE DANI.-

Uno de los acontecimientos históricos más terribles y oscuros es, sin duda, el genocidio armenio perpetrado por el Imperio Otomano durante la Primera Guerra Mundial.

Un millón y medio de personas fueron detenidas, saqueadas, deportadas y, sistemáticamente, asesinadas.

Las autoridades turcas siguen negando, hoy en día, dicha masacre. Por ello se agradece la valiente película de Terry George que narra con brío y alejado de sensiblerías tan dramáticos hechos.

De forma paralela al via crucis del pueblo armenio viviremos un triángulo amoroso encarnado por los tres protagonistas principales de la función, tres actores que dotan de gran verismo a sus personajes: Charlotte Le Bon (una institutriz armenia), Oscar Isaac (un estudiante de medicina armenio) y Christian Bale (un periodista norteamericano).

Dado el carácter de coproducción veremos apariciones de rostros conocidos, destacando Jean Reno (como oficial de la Marina francesa) y Alicia Borrachero (otra sufrida víctima del exterminio).

La película, espléndida en todo momento en la factura formal, sumerge desde las primeras escenas al espectador en la atmósfera de la época y ya no lo suelta hasta los títulos de crédito finales de modo que el largo metraje (134 minutos) no hace mella.

Contribuye a sostener el ritmo los cambios de escenario (el pueblo en las montañas, el bullicio de Estambul, la fiesta en palacio, el desierto, el campo de trabajos forzados, la misión cristiana, el desembarco galo…) y la adecuada alternancia de escenas intimistas y de grandes multitudes.

Todos los participantes en esta epopeya pueden estar orgullosos de su perfecto acabado. Siempre diré que con dos o tres películas de este calado al año, la temporada está salvada.

¡Acudan a la sala, no se arrepentirán! Una historia de abnegación y sacrificio de las que ya no abundan.

 

Anuncios

Publicado el 9 junio, 2017 en cine, El Rincon de Dani y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: