Trail Picu la Vara – Una gran reunión de amigos

Esta historia empieza con un grupo de amigos los cuales vieron por el facebook la primera edición de esta carrera. Empezaron los whatsapp en los grupos, mirad que carrera tiene buena pinta podríamos ir. Yo al principio no estaba muy por la labor ya que este mes de abril tenía el calendario bastante completo, pero al final el que viniera mi compi de fatigas Elsa, con la que hacía mucho que no coincidía en una carrera y que también estuviesen mis compis de «Dejame tus piernas» me acabo de convencer.

El Picu la Vara se encuentra a pocos kilómetros de Pola de Laviana, por lo que el domingo temprano Elsa y yo nos dirigimos hacia la salida situada en el pueblo de Canzana.

Cuando llegamos aquello estaba a tope, en las inmediaciones del conocido restaurante que allí se encuentra no había sitio para aparcar y tuvimos que ir casi arriba del todo del pueblo para encontrar estacionamiento. Una vez aparcado bajamos ya cambiados a recoger el dorsal, allí ya nos encontramos con los compis de DTP; Armando, Samuel y Rober, también estaban otros grandes amigos como Silvi, Solís, güeli, Chechu, con los que estuvimos charrando antes de tomar la salida.

El ambiente era muy guapo, gente conocida y con muchas ganas todos de pasar una preciosa mañana, ya que el tiempo era fantástico y el sol lucia como nunca.

Puntualmente se dio la salida, enseguida Elsa y yo nos pusimos manos a la obra y fuimos adelantando corredores y buscando las primeras sensaciones en la pequeña primera subida. Parecía que la cosa iba bien y empezamos lo serio, la ascensión al pico que da nombre al Trail. Una subida por un terreno bastante bueno, pero durilla, aunque detrás de mi compi, que siempre sé queja, pero luego esta como un ñu, la hicimos bien.

Llego la hora de bajar, una bajada bastante cómoda, salvo algún tramo de barro, yo detrás de Elsa me veía muy bien, hasta que en un tramo de asfalto por pasar por dentro a una chica en una curva me fui al suelo lastimándome la rodilla con una raspadura importante, que hizo que me costara acabar dignamente y seguirle el ritmo a esta Cabra que venía conmigo.

Subida final durilla a meta, donde estaban mas amigos recibiéndonos y finisher.

Al final contento con el resultado y con haber compartido otra carrera más con esta gran amiga con la que empezó todo en mi andadura por el Trail.

También muy contento por que todos mis amigos acabaron, sobre todo Rober, que se quedó con la espina clavada en el Trail de Gijon y aquí gracias a Samu y a su coraje terminó como un campeón que es, me alegro por él un montón.

El güeli voló e hizo una carrera increíble, esti paisano no deja de sorprendernos cada día, no solo como persona que nos tien ganaos a todos sino deportivamente hablando, con esa energía con la que todos soñamos con llegar a su edad. Solís y Chechu también chapó y Armando y Sílvia, vivieron la experiencia de ser cierres y se lo pasaron teta.

Vuelta a Pola de Laviana, ducha reparadora, cerveza con amigos y para casa. En resumen una gran mañana y el año que viene si Dios quiere repetimos.

Enhorabuena a la organización por hacer esta carrera tan bonita y a la que deseamos mucho éxito en un futuro y como siempre gracias a voluntarios, fotógrafos y todos los que hicieron posible la celebración del evento.

Trail Picu La Vara

Distancia: 12 km

Desnivel acumulado: 1200 mts

Organización: 8/10

Bolsa del corredor: no había

Avituallamientos: uno en meta líquido y sólido con un dulce de almendras riquísimo.

Le dedico este post a Rober, por su tesón y fuerza. Enhorabuena titán, por muchas más!!!!

Nos vemos pronto….

Deja un comentario